martes, 13 de enero de 2015

Gracias totales



En diferentes periodos de la vida, especialmente a partir de la adolescencia, una comienza a reprocharles un montón de cosas a los padres que el tiempo y las experiencias finalmente te reconcilian con ellas. Porque son aspectos que negamos de nuestra propia esencia, pero que cuando aceptamos podemos sacarle el mayor provecho para los proyectos personales. Después de eso, viene una sensación de gratitud inmensa porque a pesar de las diferencias entre esos seres que nos han acompañado y nos acompañarán gran parte de nuestra vida, nos damos cuenta que fueron los mejores padres que podríamos haber tenido.

Esta reflexión me surgió hoy cuando, por la prensa, me enteré de un concurso de belleza infantil en Santander denominado Miss Tanguita. Al ver las imágenes y leer el artículo sólo tengo palabras de agradecimiento con mi mamá y mi papá porque me enseñaron a leer a los 5 años, porque a los 6 me entraron a clases de natación, me regalaron mis primeros patines y me enseñaron a montar en bici, porque a los 8 me regalaron El Principito, porque me dejaban jugar en la calle, porque me ayudaban a hacer las tareas, porque me llevaban a cine y porque no teníamos televisión. 

También recuerdo que mi mamá nos hacía a mi hermana y a mí unas trenzas hermosas para que no nos pegaran los piojos en el colegio y que también nos dejaba jugar con su maquillaje y con sus tacones, pero siempre como una aventura más. Debo agradecer que nunca nos impusieran la belleza como el principio de la vida de la mujer. ¡Gracias totales!

6 comentarios:

  1. que buen articulo, agradescamos las cosas simples que nos enseñaron y que al dia de hoy nos han hecho unas buenas personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jhonny por tu comentario tan especial.
      ¡Un abrazo grade!

      Eliminar
  2. Inmersos en un mundo donde la niñez cada vez dura más poco, donde las personas compran "palos" para tomarsen fotos o donde los padres exhiben a sus hijas con tal desfachatez, solo queda agradecer a nuestros primeros mediadores sociales. Nuestros padres.

    Como siempre un placer leerte. Un abrazo Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, existen padres conscientes como tú.
      Muchas gracias por compartir tus ideas en el blog.
      ¡Un abrazo de colores, Juan!

      Eliminar
  3. Letras profundas, cargadas de sensibilidad y gratitud. Definitivamente, con el transcurrir del tiempo aprendemos a leer entre líneas y reconocer lo afortunadas que somos. ¡Un abracito y buena vibra, Eli. Tus letras siempre tienen magia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, tú siempre tan especial. Tu comentario me llena de alegría.
      ¡Abrazos mil!

      Eliminar

Comenta este post...